MERCADEO

Miguel Moreno de Richards/Lerma: La relación de trabajo con Metro PCS es increíble

2 de septiembre de 2017

Manuela Walfenzao

Moreno: Cada cosa que hacemos nos preguntamos si es Loud and Clear

El director creativo de Marca de Richards/Lerma, Miguel Moreno, considera que la gente ya no cree tanto en los anuncios y explicó que la estrategia de la agencia para enfrentar esta realidad es crear piezas entretenidas, que comuniquen un solo beneficio, como su nueva campaña para Metro PCS.

“Todas las campañas y las piezas que salen de Richards/Lerma tienen que cumplir con la filosofía de la agencia. Cada cosa que hacemos nos preguntamos si es Loud and Clear” comentó. “Loud, porque tiene que ser memorable, salirse del molde. Clear, porque tiene que ser sencillo, simple y en estrategia. Una idea complicada no se entiende y, por lo tanto, no funciona”.

Moreno compartió que su campaña para Metro PCS ha sido muy relevante para los consumidores. “Estas piezas hablan de cosas que a todos nos han pasado, pero contadas de una forma que las hace memorables” dijo. “MetroPCS siempre ha tenido un enfoque diferente al de las otras compañías celulares. El insight de la campaña es muy sencillo, todos dependemos de nuestro teléfono celular para estar siempre conectados. Ya sea para comprar boletos para un concierto, sacar un cupón, o simplemente para enseñarle un video a nuestros amigos. ¿Pero qué pasa cuando tu red no es confiable? ¿Quieres cargar algo y se tarda años? Te sale “la ruedita de la muerte” y te hace quedar mal enfrente de todos. Ese es el momento en que sabes que tienes que cambiarte a MetroPCS”.

El creativo destacó que la relación de trabajo con este cliente es increíble. “Más bien diría que es un trabajo en equipo. Como jugar dobles en tenis. Al final del día, de los dos lados sabemos que lo más importante es tener la mejor campaña posible, que sobresalga de la competencia y que genere muy buenos resultados”.