TELEVISIÓN

Miguel Penella de RLJ Entertainment: En conversaciones para lanzar Acorn TV en México

7 de noviembre de 2018

Maribel Ramos-Weiner

Miguel Penella RLJ Entertainment

Hasta ahora Acorn TV estaba solo presente en EE UU (desde 2012) y Canadá, donde ya tiene cerca del millón de suscriptores y ahora apuesta a la expansión internacional.
 
“La expansión internacional es muy importante para nosotros: primero porque los programas que adquirimos, la mayoría del gasto es para EE UU y Norteamérica, entonces la expansión internacional es un paso muy normal. La idea nuestra es lanzarnos primero en México” expresa Miguel Penella, CEO de RLJ Entertainment, empresa matriz de Acorn TV.
 
Penella destaca que lanzaron Acorn TV en Roku TV, Apple y Android la semana pasada y en los próximos dos a tres meses lo ofrecerán en todo el mundo.
 
“En principio vamos a ofrecer Acorn TV en inglés con subtítulos y los menús en inglés o en castellano, pero la programación en su idioma original. Tenemos muchos programas de Inglaterra, y entre un 5 y 10% son de Irlanda, Australia y Canadá. Mientras en EE UU tenemos casi 3 mil horas de contenido, a nivel internacional iniciaremos con unas 300-400 horas, principalmente de programación nueva. En EE UU lanzamos unas 200 horas de contenido nuevo al año” explica.
 
Penella agregó que también están en conversaciones con plataformas de México para integrarse en su grilla como han hecho en EE UU con otros operadores. “Primero vamos direct to consumer, pero también estamos abiertos a integrarnos a las plataformas que lo deseen. En EE UU estamos en Amazon y en Comcast” agregó.