Miguel Rosenfeld

Miguel Rosenfeld: México es el principal polo audiovisual de América Latina para todas las plataformas
09 de julio de 2021

México se ha transformado en el principal polo audiovisual de América Latina para las diferentes plataformas. Es un mercado prolífico en el que se han asentando, y se siguen instalando, tanto los grandes productores internacionales como las pequeñas y medianas productoras de diversos países de la región.

“Las series mexicanas son muy buscadas por las diferentes plataformas, por su calidad de producción, muy buenas historias y excelentes elencos, lo que las identifica y las valora muy bien en los mercados internacionales” dijo Miguel Rosenfeld, de Arcadia Entertainment, quien cuenta con más de 30 años distribuyendo contenidos.

Las telenovelas, en tanto, siguen siendo un producto fundamental para la TV abierta. El primetime de los principales canales de América Latina y EE UU hispano se nutre, justamente, de este producto latinoamericano. “El melodrama sigue vigente en todo el mundo”.

Rosenfeld agregó que actualmente se consumen todos los formatos (cortos, largos, melodramas, thrillers, comedia, documentales, biografías) y que cada uno tiene su target y su medio para ser transmitido. Es por eso que, en cierta medida, el ventaneo ya no es un problema. “Las producciones están siendo tan especializadas que se crean para un público en especial en cada una de las plataformas o TV abierta. Inclusive ha habido series que en TV abierta no funcionaron y en las plataformas sí, y viceversa”.
https;