TELEVISIÓN

Miguel García Sánchez de Atresmedia Televisión: Buscamos la mejor casa en LatAm y EE UU para las series UPA next y La ruta y para el formato El novato

5 de febrero de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Miguel Sanchez de Atresmedia Television

Atresmedia Televisión llevó a Content Americas la nueva serie UPA next (8×60’), que es el regreso de la mítica franquicia Un paso adelante que triunfó en España e internacionalmente hace unos 15 años; la serie dramática La ruta (8×50’) que trata de la vida y el viaje de cinco amigos durante 12 años, entre el 81 y el 93, y su transformación a medida que surge el movimiento de música electrónica en España y en el mundo, y el formato El novato (12×60’).
 
Miguel García Sánchez, director de Ventas de Atresmedia Televisión, dijo con respecto a UPA next, “estamos muy contentos de cómo ha quedado y seguros de que será un éxito. El 25 de diciembre lanzamos de manera exclusiva el primer episodio en ATRESplayer Premium en España y en Francia en la plataforma Salto. Fue un exitazo el estreno en España y en Francia. Estamos buscando la mejor casa para la serie tanto en Latinoamérica como en EE UU. La serie se estrena oficialmente en tres meses, por lo que estamos a tiempo de que cualquiera de los players la pudiera tener para estrenarla al mismo tiempo que España y Francia”. Recordó que la franquicia original, Un paso adelante, tuvo 82 episodios de 70 minutos.
 
En cuanto a La ruta, destacó que están buscando la mejor casa para la serie en todos los territorios.
 
Destacó que el nuevo formato de entretenimiento, El novato, un talk show, de entrevistas, en donde un futbolista Joaquín Sánchez intenta buscar una nueva profesión ahora que está a punto de retirarse del terreno de juego. “Cada semana se ve con una celebridad de distintas materias. Durante el programa Joaquín intenta hacer una prueba de la profesión que le enseñan en ese episodio. Han sido 12 episodios de más de una hora con un éxito atronador. El estreno tuvo más de un 29% de share, que no se veía en Antena 3 en diez años” acotó García Sánchez.
 
Agregó que lo ideal es que en cada territorio que coloquen el formato, encuentre a una celebridad deportiva como Joaquín que pudiera ser el conductor de todos los programas y el protagonista. También está disponible la lata. Comentó que puede ser otro tipo de figura deportiva, no necesariamente del fútbol, pero sí es recomendable que no esté relacionada con el mundo del show business.
 
“El éxito de El novato ha sido tal que en las próximas semanas vamos a estrenar el documental La penúltima y me voy, de ocho episodios, sobre la vida de Joaquín. Es una extensión de las conversaciones que ha tenido con las distintas celebridades, solo centrado en Joaquín, su familia, recuerdos del pasado, su infancia y el mundo que rodea al futbolista” finalizó.