TELEVISIÓN

Miguel Somoza de Sabbatical Entertainment: Concretamos acuerdo para producir nuestra primera ficción que inicia grabaciones a final de año

10 de febrero de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Miguel Somoza

Sabbatical Entertainment se encuentra trabajando en varios frentes: su primera ficción —anunciada en los pasados LA Screenings— desarrollada con base en los derechos de representación del fotógrafo colombiano Baruch Vega; la primera producción de su afiliada brasileña, Sabbatical Brasil; el doblaje al portugués de las 300 horas de su catálogo; el lanzamiento de nuevas entregas de su franquicia Únicos (Luminaries) y la renovación de contrato con gettyimages.
 
Miguel Somoza, CEO de Sabbatical Entertainment, adelantó que próximamente tendrán más noticias sobre su primer proyecto de ficción derivado de la representación de los derechos de Baruch Vega, el fotógrafo colombiano que fue informante de la DEA. “Cerramos un acuerdo de desarrollo con un cliente. En los próximos meses estará lista la biblia y estaremos rodando antes de final de año entre Nueva York y Colombia” expresó.
 
Sobre la nueva serie, Luminaries (Únicos) (13×30’), en la cual Sabbatical ha creado contenido acerca de grandes personalidades de distintas disciplinas, la primera fue dedicada a Volodymyr Zelenskiy y la lista de celebridades que le siguen en esta primera temporada son Andy Warhol, Madonna, Christian Dior, Karl Lagerfeld, Frank Sinatra y Maradona, por nombrar algunos. Somoza explica que este tipo de formatos los va a aplicar a todos los documentales que ya tienen. “Tenemos una estrategia de producir contenido alrededor de current affairs (asuntos de actualidad), como Viva Elvis (1×60’), que acabamos de finalizar. El siguiente que estamos haciendo es acerca de la reina Isabel II de Inglaterra”.
 
Además, recientemente colocaron el documental Pelé en DIRECTV Latinoamérica.
 
Sabbatical se encuentra en medio de la producción del primer proyecto de su afiliada Sabbatical Brasil, que abrieron en 2018. “Nos asociamos con una entidad local y ahora podemos crear producciones locales originales de Brasil cumpliendo con la cuota que exige el gobierno a los productores extranjeros” explicó. Agregó que este primer proyecto de Brasil son formatos cortos, tipo cápsulas, acerca de la cultura vikinga: embarcaciones, comida, guerras, que son hechos para un cliente en Latinoamérica que los estrenará en marzo como parte del lanzamiento de una gran producción sobre el tema.
 
“El foco que tenemos este año es Brasil, aparte de abrir la oficina en ese mercado, estamos en el proceso de doblar todo nuestro catálogo al portugués, las 300 horas que hemos producido en estos cinco años estarán listas para finales de año para ser ofrecidas al portugués” dijo. BKS está coordinando la labor de doblaje de este contenido.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas