TELEVISIÓN

Miguel Somoza de Sabbatical revela en #PRODUprimetime su nueva estrategia de crear contenido que vaya a la par de eventos sociales y fenómenos mediáticos

22 de septiembre de 2020

Richard Izarra

Miguel Somoza de Sabbatical Entertainment

Miguel Somoza, CEO de Sabbatical Entertainment, mostró en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra, su nuevo proyecto documental denominado El vigilante, basado en el personaje Batman.

“Dado al éxito y la buena recepción que tuvimos con James Bond, busqué otra marca que tuviese esa misma audiencia ya construida y así surgió Batman. Logramos confeccionar una buena receta para crear contenido que vaya a la par de eventos en la sociedad. Pronto sale un film de James Bond; el año que viene, una película de Batman… Basado en eso nos estamos guiando para dedicar un proyecto al año de ese estilo. El modelo de negocios que tenemos nos permite usar imágenes de toda la historia de cada uno de estos productos. Vamos también a hacer Superman…” dijo Miguel, quien en enero de 2021 llega al cuarto año del lanzamiento de Sabbatical con un balance positivo.

Más de 300 horas de programación original de diferentes formatos han sido generadas en este tiempo. Series infantiles, juveniles, documentales sobre grandes artistas y creadores, y el especial sobre James Bond, son parte de lo realizado en estos casi cuatro años.

Sus infantiles han resultado un éxito. Su título El mundo es tuyo fue colocado en CBS en su versión anglo y en Univisión la de español, además de otros territorios.

Comentó la alianza firmada recientemente con Caracol TV para que se encargara de la distribución mundial de sus espacios infantiles. “Mejor distribuidora que Caracol TV no hay” indicó.

Ver entrevista completa con Miguel Somoza en #PRODUprimetime