TELEVISIÓN

Miguel Torres-Bohl de Castalia Communications: La TV paga no va a desaparecer

25 de septiembre de 2019

Miguel Torres-Bohl

La TV paga no va desaparecer, afirmó Miguel Torres-Bohl, VP de Ventas y Mercadeo en Latinoamérica de Castalia Communications. “Hay diferentes maneras de ver televisión ahora y el contenido siempre va a ser el rey, si tienes un buen contenido, persistirás y continuarás en este negocio”.

En Castalia tienen amplia experiencia del tema: la compañía fue fundada en 1991 por Luis Torres-Bohl y desde entonces se encarga del desarrollo de medios de comunicación. Actualmente representan canales como Smithsonian Channel y BBC World News. “Desde hace 20 años representamos a la BBC World News y hoy en día sigue siendo un referente, un ícono de la noticia”.

Para Torres-Bohl se vive una época de mucha competencia, que a la vez trae muchas oportunidades, pero nunca el fin de la TV. “Cuando lanzaban la TV paga decían que se acababa el cine, ¿se acabó? No, al contrario. Cuando lanzaron los canales de TV al aire, decían que se acababa la radio, ¿y se acabó? Lo que sí puede cambiar es la torta publicitaria”.

El ejecutivo cree que los operadores se han transformado últimamente para adaptarse a las nuevas plataformas. “Están retirando canales que no tienen audiencia y ya no están agregando tantos canales a su oferta, ahora el foco está en las OTT, en el streaming”.