Miguel Valladares

Miguel Valladares de Tondero: Luego de Hasta que nos volvamos a encontrar estamos hablando de nuevos desarrollos con Netflix
Flor Singer|13 de marzo de 2022

Antes de la pandemia Tondero comenzó a trabajar con Netflix en la que es la primera película original peruana de la plataforma, Hasta que nos volvamos a encontrar. El próximo 18 de marzo finalmente se estrena un trabajo que para el productor Miguel Valladares ha sido muy satisfactorio y puso a prueba toda la experticia que ha desarrollado Tondero en 14 años de rodajes en los distintos parajes del país andino.   

Una de las películas más taquilleras de Tondero, Soltera codiciada, la compró Netflix tiempo atrás, pero fue con Augusto Rovegno que entonces estaba en el área de películas originales del servicio de streaming con el que tuvieron el primer enlace para producir en conjunto.

“Presentamos una carpeta de proyectos que para nosotros eran los ideales para producir con la plataforma. Ya habíamos hecho Soltera codiciada, que compraron totalmente, y escogieron en desarrollo Hasta que nos volvamos a encontrar” comenta Valladares, CEO de Tondero. “Teníamos una primera versión de guion que pulimos con el equipo de guionistas”.

La película es protagonizada por Stephanie Cayo y Maxi Iglesias bajo la dirección de Bruno Ascenzo. Cuenta la historia de Salvador Campodónico, un exitoso empresario español cuya familia es dueña de la corporación hotelera más importante de toda España, que para la construcción de su primer proyecto internacional elegirá aterrizar frente a una maravilla mundial: Cusco, donde conoce a una mochilera que le planteará dilemas en su vida.

De ese primer trabajo con la plataforma ha continuado la relación y Valladares asegura que están “hablando de posibilidades de trabajar nuevos desarrollos de 2022”. También se han abierto oportunidades con otros players como la OTT de Univisión Prende TV, a donde se fue Rovegno como VP sénior de Adquisiciones y Programación SVOD.

Para Valladares, los grandes jugadores están mirando bastante la región y por ello además de Prende TV también han tenido acercamientos con Amazon. “Están enfocados en tener producción peruana. Viacom también va a producir en Perú, pues se está volviendo un país interesante para la producción”.
https;