TELEVISIÓN

Mihai Crasneanu de Grey Juice Lab: NFT son la evolución natural de la distribución de contenidos

30 de enero de 2023

Flor Antonia Singer

Mihai Crasneanu de Grey Juice Lab

“Necesitamos más oportunidades para que todos los creadores y productores puedan llegar a las audiencias”. De esto está convencido Mihai Crasneanu, CEO de Grey Juice Lab, que está incursionando en el mundo de los NFT como parte de su carrera como agregador de contenidos.

“Para dar más valor y monetización para los que tienen derechos de contenido y los que los distribuyen, la tecnología evolucionó en los últimos años y la más increíble de todas es la blockchain” explica. “Los NFT son una forma de conectar directamente el IP de una obra con los fans y la audiencia para que el interés por ella siga y se desarrolle” dijo. 

Crasneanu señala que hay distintas opciones para vincular los NFT con una serie o película, bien sea creando algún token asociado a la obra, o un personaje y utilidades a partir del blockchain. “El NFT es la evolución natural de la distribución de contenidos”.

Desde su nueva compañía Beem, Crasneanu está incorporando esta tecnología. Es una plataforma que permite a los creadores crear sus propias plataformas para monetizar sus contenidos. “Es una mezcla de plataforma tradicional y Web3, donde los activos les pertenecen a sus dueños. Esto da soberanía sobre los contenidos a los creadores y las marcas”.

Para el empresario, los NFT no son una moda. “La tecnología es una herramienta que va a tener un impacto fenomenal en todo lo que estamos haciendo en la industria. Invitamos a todo el mundo a entender cómo funciona. Hay que apropiarse de ella”.

Ver EN VIVO con Mihai Crasneanu de Grey Juice Lab