Mike Antonovich, director general de Eutelsat Americas

Mike Antonovich de Eutelsat Americas: Cirrus representa la evolución de los servicios satelitales

15 de mayo de 2019


Eutelsat Americas ha tenido un gran año, principalmente en el crecimiento de las plataformas DTH en el continente, trabajando en cuatro distintas plataformas y el desarrollo de servicios lineales y no lineales, indicó Mike Antonovich, director general de Eutelsat Américas.
 
Describió que otro negocio prometedor para la empresa es la tendencia de migrar a IP y la armonización de los servicios tanto lineales como no lineales, para lo cual han desarrollado la plataforma Cirrus.
 
Eutelsat Cirrus ofrece una solución de distribución híbrida satélite-OTT para los operadores de televisión que buscan lanzar nuevos servicios, con beneficios como rápido despliegue de servicios de video, bajos costos de operación, alta calidad de imagen y experiencia de usuario consistente. Hoy se hacen en redes de fibra, pero mañana también serán por satélite”.
 
Cirrus está armonizando una guía de programación electrónica y una biblioteca tipo SVOD para ver hacia adelante y hacia atrás [to look forward and back] que pueda funcionar a la perfección, ya sea desde una tableta, un teléfono o en un televisor: “Es que es una tecnología muy emocionante”.