TECNOLOGÍA

Mike Antonovich de Eutelsat: Es tiempo de retos y la única salida es la innovación y la creatividad

26 de mayo de 2017

Ernesto Ecarri

Mike Antonovich, CEO de Eutelsat America

Eutelsat apuesta por la innovación y extender el alcance para sus clientes en el cada vez más competido mundo de la conectividad. Mike Antonovich, CEO de Eutelsat America, destaca: “Este es un tiempo de retos para el mercado de los satélites, la única salida es innovación, creatividad y extender nuestro alcance a los clientes. Tenemos que mejorar nuestra marca, nuestro posicionamiento y, sobre todo, profundizar la relación con nuestros clientes. Las necesidades están evolucionando, pero los satélites siguen siendo una parte crítica de la infraestructura para tantos medios y compañías telecom y de datos, y tenemos que mantener esa relevancia”.

Y agrega: “El tipo de trabajo que estamos haciendo con banda KA, satélites High-throughput y steerable beams, son todas tecnologías muy emocionantes, es la anticipación de un mercado que está a punto de cambiar muy rápidamente”.
 
“Estamos interesados en muchas y diferentes tecnologías. Nos vemos como una incubadora para nuevas tecnologías que después distribuimos a través de nuestros canales socios, los integradores de sistemas y operadores de redes telecom en la región”.

“Una de las cosas interesantes que estamos haciendo en el ámbito del satélite de dos vías o bidireccional es con un producto que llamamos Smart LNB, que permite una interacción de dos vías a través de redes, y que está encontrando nichos interesantes. También el Smart beam,  nuestra implementación de una infraestructura IP para agregar todas las señales que llegan a nosotros en SDI y entonces convertirlas todas a IP, para entregarlas por satélite”.