MERCADEO

Mike Arciniega de Archer Troy México: Es bueno regresar al origen en Cannes Lions

14 de mayo de 2019

Cristian Vergara

Mike Arciniega Archer

Para Mike Arciniega, VP creativo & fundador Archer Troy, Latinoamérica ha vivido momentos de gloria en Cannes Lions durante los últimos años. Sin embargo, opina que aún no ha llegado el mejor de ellos. “Los cambios en la industria mundial han venido a tocar fuerte a la región, pero existe todo el talento y todas las ideas para salir adelante” afirma.

Según el ejecutivo, por siglos Latinoamérica ha contado con grandes riquezas culturales y artísticas. El latino, opina, es por naturaleza creativo, lo trae en su ADN. “Y son el oficio y la profesionalización las características que han hecho que exista un despunte” destaca.

Frente a la discusión sobre si son las campañas sociales el “secreto del éxito” para ganar en Cannes Lions, Mike enfatiza en que este tipo de iniciativas son y han sido una tendencia en los últimos años, aunque no cree que sea la única fórmula para ganar un León. “Cada vez más se están ganando con marcas comerciales y creo es muy bueno regresar al origen” acota.

Por otro lado, llama la atención que si bien México cuenta con una de las inversiones publicitarias más grandes de la región, esto no se ve reflejado en número de leones. Ante ello, Arciniega explica: “Nuestra industria sigue en una transformación. Hoy las redes han dejado de tener ese fuerte protagonismo y las agencias locales e independientes están marcando lo mejor que se hace en el país. Ahora nos toca a nosotros trabajar en esa unión con una sola bandera: México”.

Sigue nuestra cobertura a través de nuestras cuentas en Twitter @PRODUPublicidad, Facebook: /PRODUPublicidad e Instagram @PRODUPublicidad y con los #RumboaCannes y #CannesLions.