MERCADEO

Mike Caprio de Sizmek: Los intercambios programáticos multicanal siguen siendo genéricos hoy en día

3 de octubre de 2016

Manuela Walfenzao

Mike Caprio de Sizmek

Mike Caprio, director de Programático en Sizmek, participó en el panel The Rise of the Omnichannel Programmatic Platform durante la Semana de la Publicidad en Nueva York. Tim Waddell, de Adobe, moderó el debate, que abordó la evolución natural que está ocurriendo en programático. “Las estrategias de compra simplemente son un reflejo de la nueva manera multicanal en que las audiencias están consumiendo los medios” comentaron los especialistas.

Los panelistas acordaron que hay muchas barreras por vencer. Sigue existiendo la idea errada de que el programático solo es una manera barata de comprar el inventario que sobra o que es una tecnología que no requiere de recursos o intervención del cerebro humano. Otro de los retos que destacaron es que mientras las organizaciones no trabajan en canales cruzados será muy complicado que empiecen a desarrollar estrategias para este medio.

“Los intercambios programáticos multicanal siguen siendo genéricos hoy en día, los compradores no pueden explotar al máximo las oportunidades específicas de cada canal, como geolocalización o anuncios nativos en móvil” señaló Caprio. “La compra multicanal debería permitir a los compradores apuntar mejor durante la jornada completa del consumidor, mientras se mueven de una plataforma a otra”.

Entre las principales oportunidades que señalaron los panelistas se encuentra un mejor uso de la data en los distintos canales. “Los compradores necesitan aprovechar al máximo el potencial de la data en programático, asociándose con editores, comprendiendo las señales relevantes y aplicando esas capas y segmentos a los distinto canales” concluyeron los expertos.