TELEVISIÓN

Mike Nieves de HITN: Estamos en plena expansión de nuestras instalaciones

4 de octubre de 2018

Maribel Ramos-Weiner

Mike Nieves HITN

Actualmente HITN está en proceso de expandir sus instalaciones en el Brooklyn Navy Yard en Nueva York: la primera fase es la expansión de su sede administrativa a 10.000 pies cuadrados; luego, la segunda fase serán los servidores y dos salas de control maestro, uno de los cuales tendrá capacidad para manejar hasta 15 canales.
 
“HITN ha manejado para Mediapro canales, así que hemos sentido que allí hay un negocio” dijo Mike Nieves, presidente y CEO de HITN
 
Y otra fase es la construcción de dos estudios en el techo del edificio ubicado en Navy Yard, cada uno de 3.000 pies cuadrados, teniendo como vista el skyline de Manhattan. “Nuestra meta es no solo usarla para nuestras producciones, sino para ofrecerlas a otras empresas de medios que tengan necesidad de estas instalaciones” acota Nieves y agrega que en total la inversión es de US$14 millones.
 
Indicó que tanto Mediapro como un grupo europeo, Perform Group (DAZN), que produce boxeo, se encuentran alojados en las nuevas instalaciones. Agrega que para el final del 2021-2022 deberían haber concluido la expansión de las instalaciones actuales de 15.000 a 45.000 metros cuadrados y aumentar de 60 empleados a unos 300.
 
Nieves también anunció el lanzamiento de la app SVOD Edye (que viene del eslogan del canal, Educa y entretiene). “Estamos haciendo este lanzamiento en conjunto con nuestros socios de TV paga, que han estado con nosotros en los últimos 40 años” acotó. El contenido de la plataforma presenta los mejores contenidos infantiles disponibles en la actualidad.