TECNOLOGÍA

Mike Palmer de Masstech: Conocer el valor del contenido y por cuánto tiempo lo conservarán es clave para elegir almacenamiento

4 de diciembre de 2018

Ernesto Ecarri

Mike Palmer Masstech

Masstech trabaja para adecuar las necesidades de sus clientes a las diferentes opciones que ofrece el mercado de almacenamiento de contenido y para ello ofrece asesoramiento de principio a fin.

Mike Palmer, CTO de Masstech, advierte que los almacenamientos en la nube ofrecen muchas ventajas pero no resuelven todo. “Me gusta decirle a la gente que la nube no es la respuesta a todas las preguntas. Es una respuesta a muchas preguntas, pero no a todas. Estamos guiando a la gente hacia la nube. La nube es buena para los clientes si es buena en su región y es algo que el cliente debe considerar. Los clientes apenas comienzan a adentrarse en esta tecnología, a colocar algunas cosas en la nube y eso es importante porque mucha gente aún no entiende de lleno los costos que implica”.

“Los clientes deben conocer el valor de su contenido y por cuánto tiempo lo conservarán antes de buscar almacenamiento en la nube o híbrido” puntualiza Palmer.

Y añade: “La pregunta que más estamos escuchando de nuestros clientes es: ¿cuándo deberíamos ir a la nube?” Y la segunda es “¿cuán rápido crees que tendré que trabajar con 4K?” Sugerimos que nuestros clientes deben ya trabajar en la nube, pero de manera limitada, mientras adecuan sus estructuras a los anchos de banda necesarios. Luego hay que tener claro qué tipo de contenido maneja. Noticias cuenta con unos requerimientos muy distintos a los que necesita un productor de series o de documentales”.