TELEVISIÓN

Miki Valladares de Tondero: Para el área de distribución solo tuvimos un nombre en mente: Cecilia Gómez de la Torre

6 de octubre de 2016

Richard Izarra

Miki Valladares

Miki Valladares, el joven empresario y productor que creó Tondero Films, indicó que desde que se plantearon abrir el área de distribución, solamente tenían en mente a una persona: Cecilia Gómez de la Torre.

Con apenas 33 años, a Miguel Ángel Valladares, más conocido como Miki, se le atribuye haber dividido el cine peruano en un antes y un después de Tondero. Una de sus películas, ¡Asu mare!, vendió más de 3,5 millones de entradas, y desde entonces se disparó la producción de películas, llegando este año a estrenar unas 26 y para el año que viene se contemplan 30. Tondero, nombre que se debe a un baile folclórico peruano, realiza 5 largometrajes de ese total.

La historia de Miki se remonta a sus 15 años, cuando vio en la prensa un aviso de Frecuencia Latina buscando voluntarios para socorrer gente necesitada. Desde entonces se quedó en el canal como ‘asistente del asistente del asistente’, como dice él mismo. El golpe de suerte fue cuando lo invitaron a participar en la producción de los MTV Music Awards que se realizaban en México, donde aprendió el show business y la representación de artistas que luego implementó en Perú.

A Cecilia siempre le tuvo respeto y admiración y acudió a ella solicitando ayuda para vender su primera película. Ceci lo llevó a Los Ángeles Screenings y lo presentó a la industria internacional.

En conversación con PRODU, contó su historia y objetivos.