TECNOLOGÍA

Millicom anunció nueva conexión de fibra en el Corredor Bioceánico

6 de febrero de 2023

Carmen Pizano

Cable Submarino

El operador de telecomunicaciones Millicom anunció la utilización y puesta en marcha de dos nuevas rutas terrestres de fibra óptica a través de la frontera de Bolivia y Paraguay, conectando a estos dos países.

 

La nueva red de fibra redundante tendrá una extensión de mil kilómetros y es parte del desarrollo del Corredor Bioceánico, un proyecto de conectividad entre Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú y Chile, que cubre más de 3 mil 700 km e interconecta el océano Atlántico con el océano Pacífico a través del continente sudamericano.

 

Estas rutas se suman a las ya existentes redes de anillo de Millicom en Bolivia y Paraguay y se conectan a sus POP en Brasil, Argentina y Chile. “Esta inversión viene a reforzar la poderosa integración de las redes terrestres y submarinas de Tigo y su amplia infraestructura digital en la región” explicó la compañía en un comunicado.

 

La nueva infraestructura proporcionará mayor eficiencia y conectividad regional, mejorando la latencia para los servicios empresariales y servicios de telecomunicaciones de alta capacidad.

 

“La nueva red de fibra a través del Corredor Bioceánico es una oportunidad única de conectar América del Sur con el mundo, impulsando el crecimiento económico y mejorando el acceso a servicios de telecomunicaciones de alta calidad. Con esta tecnología estamos alentando a nuestros clientes y negocios en la región a asumir nuevos desafíos en materia de conectividad y a expandir su presencia regional con Millicom (Tigo) como un aliado de confianza” dijo Mauricio Ramos, CEO de Millicom.