TECNOLOGÍA

Millicom completa en Nicaragua la primera de las adquisiciones en Centroamérica anunciadas en febrero

20 de mayo de 2019

Ernesto Ecarri


Millicom anunció que ha cerrado la adquisición de Telefonía Celular de Nicaragua, S.A., el operador móvil número uno en el país, que se suma a la operación de cable existente de TIGO Nicaragua.

Esta es la primera transacción que se cierra desde que Millicom anunció en febrero un acuerdo para adquirir tres filiales de Telefónica en América Central en Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

Telefonía Celular de Nicaragua, S.A. agrega aproximadamente 4 millones de clientes móviles a TIGO con una red 4G accesible para el 51% de la población en Nicaragua. La transacción acelera la ejecución de la estrategia de convergencia fijo-móvil de Millicom, ayuda a consolidar la posición de liderazgo de la compañía en Centroamérica y diversifica y equilibra la huella geográfica de la compañía en su misión de construir autopistas digitales que conecten a más usuarios y desarrollen comunidades en todo el mundo.

El CEO de Millicom, Mauricio Ramos, aseguró a medios locales que invertirán US$1000 millones en los próximos cinco años. “Nosotros no estamos invirtiendo para el siguiente trimestre, para el año que viene, no estamos invirtiendo siquiera para planes de tres años, estamos invirtiendo para el siguiente quinquenio, para la siguiente década, para la economía digital del 2040” destacó al diario La Prensa de Nicaragua.