TELEVISIÓN

MIP CANCÚN- Se llevó a cabo la conferencia Entendiendo a la Generación Z

16 de noviembre de 2016

Andrés Briceño Izarra

Conferencia sobre la Generación Z en Mip Cancún

El miércoles 16 tuvo lugar la conferencia “Entendiendo a la Generación Z”, en el marco de Mip Cancún, en la sala de conferencias del hotel Grand Fiesta Americana.

La conferencia fue moderada por Roko Izarra, director de PRODU. Contó con la presentación de Kelly Day, CDO de AwesomenessTV, y de los panelistas Hugo Tapia de 2btube, Jonathan Stern de Fusion y Luiz Felipe Barros de Digital Stars (Webedia).

Day habló de la llamada Generación Z, que son los jóvenes nacidos después del año 1995, es decir, menores a 21 años y las tendencias que están generando a la hora de consumir contenidos. Principalmente a través de smartphones y plataformas digitales.

También mencionó que la Generación Z prefiere consumir contenido menos ficticio y más real, y aseguró que en AwesomenessTV, a pesar de no saber la fórmula exacta, saben que para atraer a esos consumidores irán por ese camino de contenidos más cercanos y menos ficticios.

Luego, los distintos panelistas hablaron de sus puntos de vista y perspectivas, enfocándose en el mercado de Latinoamérica y de US Hispanic con respecto a esta nueva generación de jóvenes.