La productora Juliana Barrera, directora de Contenido de The Mediapro Studio Colombia, será una de las participantes

MIP Cancun ofrecerá un programa de conferencias con productores y showrunners

29 de octubre de 2019


Durante MIP Cancun 2019 se llevarán a cabo varias conferencias donde se hará énfasis en la creatividad.
 
El papel del showrunner en América Latina será el tema de un panel de discusión programado para el jueves 21 de noviembre que girará en torno a que la noción estadounidense de showrunner es un papel soñado en la industria de la televisión, pero ¿existen realmente en América Latina? ¿Es posible este papel, o incluso deseable? ¿Qué modelos de asociación se han establecido en el marco del desarrollo y producción de series? El panel presenta al mexicano Fernando Rovzar, cofundador y director de Lemon Studios.

Asimismo, los creativos Chris Brancato y James Duff llevarán a cabo una Masterclass conjunta el viernes 22 de noviembre, sobre la creación de contenido guionado fascinante construido alrededor de roles femeninos y masculinos fuertes que involucran al público de todo el mundo.

Por su parte, Juliana Barrera, directora de Contenido de Mediapro, y Daniel Posada, showrunner además de director y escritor, coordinarán una discusión sobre cómo los roles están evolucionando en el sector de producción desde una perspectiva latinoamericana. Los oradores incluyen a Leonardo Zimbrón de EndemolShine Boomdog, el jefe de Desarrollo de MGM International TV Productions, Diego Piasek, y Manuel Martí, jefe de Desarrollo Internacional y Contenido Multiplataforma de Polka.