TELEVISIÓN

MIP Cancun ya supera los 800 asistentes procedentes de 40 países a menos de dos semanas de realizarse

28 de octubre de 2022

Maribel Ramos-Weiner

MipCancun Hotel Moon Palace Resort

A solo dos semanas de realizarse, la novena edición de MIP Cancun a celebrarse del 13 al 16 de noviembre el hotel Moon Palace de Cancún, México, y que organiza RX France, tiene ya confirmados más de 800 delegados de 40 países, regresando a los niveles previos a la pandemia. Esto contrasta con los 450 delegados que se reunieron en 2021 en medio de restricciones de viaje generalizadas. 
 
Lucy Smith, directora de la División de Entretenimiento de RX France, dijo: “En poco menos de una década, MIP Cancun se ha establecido como el punto de encuentro imprescindible para los que hacen negocios en todo el mundo con la industria de la TV hispana de América Latina y EE UU. La adopción nunca había sido tan rápida ni el programa tan diverso, un testimonio de la continua creatividad excepcional y el crecimiento explosivo de la región, un impulso al que nos comprometemos a contribuir y hacer evolucionar el mercado en línea durante la próxima década”.
 
“La comunidad de MIP Cancun volverá a estar vigente en el escenario y todos sus alrededores. Aunque se alcanza la capacidad en el emparejamiento, sinónimo del mercado, nuestro número de delegados continúa creciendo para acceder al mercado más amplio de conferencias y canales. Promete ser un regreso muy especial con toda su fuerza” agregó María Pérez-Bellière, directora de MIP Cancun.
 
Ya están agotados los espacios para las reuniones de negocios uno a uno de rápido emparejamiento, que conectan a los distribuidores con los compradores y a los productores con ejecutivos que comisionan contenidos.
 
Los pases de delegado todavía están disponibles y brindan acceso completo al programa de conferencias y eventos de tres días y medio del mercado. La inscripción incluye más de 30 sesiones con ponencias, exhibiciones y proyecciones de contenido múltiple, una gran sala de networking, una sala de exhibición con proveedores de servicios, así como una fiesta previa a la inauguración patrocinada por Sony Pictures Television, fiesta de apertura y fiesta de clausura. La sexta entrega anual de los Premios PRODU regresa el martes 15 de noviembre por la noche.