TELEVISIÓN

MIPCOM- Esperanza Garay de Telemundo Int.: Se incrementa el consumo de series porque es un contenido que abarca más plataformas

20 de octubre de 2016

Marcela Tedesco

Esperanza Garay

En este Mipcom Telemundo Internacional presentó La Doña (120×60’), antes de su estreno mundial por Telemundo en EE UU.

Es una historia inspirada en Doña Bárbara de Rómulo Gallegos, adaptada y escrita por José Vicente Spataro, dirigida por Carlos Villegas y producida por Mariana Iskandarani y Gabriela Valentan. Se produce en México y es grabada por Argos Televisión para Telemundo.

También trajo las series que han convertido a Telemundo en líder entre los canales de habla hispana en EE UU en horario estelar (8pm-10pm): Silvana sin lana (121×60´), Señora Acero 3: La Coyote (80×60´) y Sin senos sí hay paraíso (90×60´) que, además de llegar al millón de televidentes por Telemundo, se convirtió en el programa número uno de las 10pm en Colombia, doblando en audiencia a su mayor enfrentado.

El catálogo de formatos de ficción oferta historias de Mega Chile: Te doy la vida y Eres mi tesoro, que lideró su franja horaria en Chile con un share superior al 37%.

Los contenidos de Telemundo están llegando a más de 20 países por el canal de Telemundo Internacional y están presentes en Latinoamérica por TV Abierta. En países como Colombia, México y Ecuador mantienen más de cuatro franjas al aire. El título más vendido este año ha sido la cuarta temporada de El Señor de los cielos.

Esperanza Garay, SVP de Ventas y Adquisiciones para Latinoamérica de Telemundo Internacional, indicó que se ha incrementado el consumo de series, “especialmente porque es un contenido que puede abarcar más plataformas”.