TELEVISIÓN

MIPCOM- José Manuel Lorenzo de Antena 3: Dime quién soy es el proyecto más ambicioso de la TV que he abordado en mi historia

18 de octubre de 2016

Liz Unamo

José Manuel Lorenzo en Cannes

Telefónica Contenidos y José Manuel Lorenzo, reconocido productor y ejecutivo de Antena 3, comenzarán en 2017 las grabaciones de la serie Dime quién soy, basada en la novela homónima de Julia Navarro. “Es el proyecto más ambicioso de la televisión que he abordado en mi historia”.

Fernando González Molina será el director y en principio están pautados diez episodios de 50 minutos. “El presupuesto alto, muy alto para los estándares españoles. Vamos a estar cerca del millón de euros por episodio”.

Telefónica, dijo, es la que impulsa todo el proyecto y cuentan con el apoyo de la escritora Navarro. “Gente detrás para entrar en distribución, y para comprar los derechos mundiales de la serie”.

El rodaje empezará en junio y la intención es tenerla lista para emisión en el último trimestre de 2018. “Lo que ha sido difícil es decidir qué partes se quedan y qué partes no, cómo mantenemos el interés, cómo arrancamos y cerramos cada episodio con los clips hander, los elementos cúspides en cada episodio, un poco el desarrollo de personajes”.

Considera que la nueva apuesta de Telefónica es lo están haciendo todas las grandes corporaciones mundiales. Hay una enorme apuesta de Telefónica por competir con todas las nuevas plataformas en la producción original, que eso es muy nuevo para ellos, porque una cosa es la distribución de canales como tienen paquetes, pero ahora Telefónica Estudios con producción original de televisión compitiendo con mercados internacionales, como los Netflix, como los Hulu o como los Amazon”.