TELEVISIÓN

MIPCOM- Vimeo lanzó su servicio de VOD en alianza con Starz y Lionsgate

19 de octubre de 2016

Carmen Pizano

Sam Toles, VP sénior de Programación de Vimeo

En el marco de Mipcom 2016, Vimeo lanzó su propia plataforma de VOD en alianza con Lionsgate y Starz para más de 150 países. El anunció lo realizó Jim Packer, presidente de Distribución de Lionsgate, y mencionó que Vimeo está incluyendo en Facebook y Twitter cientos de configuraciones para insertar y comprar contenido, es decir, lograr vender literalmente desde cualquier parte de la red.

Con respecto a la asociación con Starz, se mencionó que le permitirá ofrecer contenido como Ash vs Evil Dead, Black Sails y The Girlfriend Experience, mientras que el catálogo de Lionsgate incluye series como Orange is the New Black, Casual, The Royals, Mad Men y Weeds.

“Ya que las audiencias alrededor del planeta continúan optando a contenidos en línea, Vimeo tomará un papel de liderazgo, al establecer nuestro frente On Demand como el primer servicio de transacciones en ofrecer televisión premium verdaderamente con una base global” señaló Sam Toles, VP sénior de Programación de Vimeo.

“Estamos verdaderamente emocionados de asociarnos con Lionsgate y con Starz al ofrecer su contenido y el lanzamiento de hoy marca una enorme expansión en nuestra oferta de programación premium”, añadió.

El directivo recordó que Vimeo es una de las plataformas de video en línea que se mantiene a la vanguardia, por lo que la asociación con Starz y Liongate permitirá comercializar el contenido de estas casas productoras a clientes de todo el mundo.