Mipcom Online+ desplegó una plataforma que permitió gestionar citas con los ejecutivos 
Algunas conclusiones de este Mipcom: los sistemas de gestión de citas han sido la gran innovación de los mercados online
Flor Singer|15 de octubre de 2020

Finaliza la primera semana de Mipcom Online+, la versión del evento donde cada año se encontraba la industria a la orilla de las playas de Cannes. La pandemia cambió todo y Reed Midem puso a prueba su capacidad de reinvención.

Justo en marzo se vieron obligados a suspender MIPTV y rápidamente, en un mes, lanzaron una versión digital. De marzo hasta ahora con Mipcom Online+ la plataforma se ha ampliado hasta ser una especie de red social en torno al contenido.

Para algunos usuarios resultó compleja en su usabilidad. Con muchos más recursos que la de MIPTV, puso a disposición conferencias y paneles que en algunos casos no pudieron verse on demand. Algunos se quejaron de que la modalidad online los obligaba a agendar reuniones que pueden ser de madrugada para alguna de las partes. La posibilidad que han dado los organizadores de extender el uso de la plataforma durante un mes permitirá que los participantes puedan sacarle más provecho.

La sección de exhibición logró el objetivo sin el ajetreo de la feria presencial. Cada empresa tenía su página con su reel, el listado de ejecutivos y la posibilidad de agendar una cita con ellos. Los sistemas de gestión de citas han sido la gran innovación en este vuelco de los mercados al modo online.

La modalidad virtual ha implicado grandes ahorros a las empresas en tiempos de recesión, pero el trabajo de mercadeo y su naturaleza más cuerpo a cuerpo pueden echarla en falta algunos. Casi un año después de que el coronavirus empezó a cambiar el mundo, la industria ha demostrado su capacidad de adaptación, un aprendizaje que no se detiene.
https;