MipFormats Pitch Latin America recibirá nuevos proyectos hasta el 6 de octubre
MipFormats Pitch Latin America anunció los nombres del jurado
23 de septiembre de 2016

Reed Midem dio a conocer el jurado de la convocatoria de MipFormats Pitch Latin America, lanzada este año, y extendió la recepción de nuevos proyectos hasta el 6 de octubre.

Como parte del jurado estarán: Ignacio Barrera (Albavisión), Laurens Drillich (Endemol Shine Latino), Coty Cagliolo (FremantleMedia Latin America) y Tomás Yankelevich (Telefe).

El objetivo es buscar nuevas ideas para formatos originales de entretenimiento no guionados de televisión, tanto para el mercado latinoamericano como hispano de EE UU.

Los creadores y productores podrán inscribir sus proyectos, y de ser escogidos tendrán la oportunidad de presentarlos frente a algunos de los principales ejecutivos de televisión de la región, en el próximo Mip Cancún TV Market & Summit 2016.

Los finalistas serán anunciados a finales de octubre, para luego tener las reuniones de preparación y la presentación final, el 17 y 18 de noviembre, respectivamente.

Los criterios de selección están basados principalmente en la creatividad, la originalidad (con el potencial de ser globales, pero con relevancia para el mercado latinoamericano e hispano de EE UU), con potencial para extender la marca a varias plataformas. Además, deben pertenecer a alguno de los géneros de formatos sin guion: entretenimiento, entretenimiento basado en hechos reales, programas de juegos o estudio de entretenimiento.
https;