TECNOLOGÍA

Mirada incorpora IA a su herramienta Segmenter

27 de abril de 2023

Carlos Aguillón

José Luis Vázquez, CEO de Mirada

El proveedor de soluciones de sóftwer integradas para servicios de TV digital, complementó su herramienta Segmenter, dedicada a la segmentación de usuarios para servicios de video, con un motor de clustering avanzado para integrarle la inteligencia artificial (AI) y las técnicas de machine learning.

Con esta implementación, Mirada estará ofreciendo una herramienta que le será útil a los operadores para la retención de sus suscriptores. Segmenter actualmente está desplegado en varios prestadores de México, España y el Caribe.

“Tras equipar a los operadores de todo el mundo con las últimas posibilidades de superagregación, BYOD de última generación e hiperpersonalización de la experiencia de visionado, ahora nos hacemos eco de las últimas tendencias en el mundo de la tecnología y las preparamos para que los servicios de video puedan aprovecharlas al máximo. Con el motor de clustering avanzado, continuamos trabajando duro para mantener nuestra posición como pioneros del sector, ayudando a nuestros clientes a preparar sus ofertas para el futuro, al tiempo que ellos mismos contribuyen a desarrollar ese futuro” comentó José Luis Vázquez, CEO de Mirada.

Segmenter es una herramienta de backend fácil de usar e intuitiva que forma parte de Mirada Iris, la solución integral para ofrecer la mejor experiencia de visionado en todos los dispositivos de usuario. Con esta versión, los prestadores de servicios de video podrán entender plenamente a sus clientes más allá de los datos de registro, ya que podrán utilizar información sobre preferencias y hábitos de consumo para analizar las decisiones a tomar. Esto conduce a una verdadera hiperpersonalización de la experiencia de visionado, con catálogo de contenidos, promociones e interfaces de usuario adaptados”.

Esta nueva implementación se valdrá de las últimas tendencias tecnológicas para desarrollar complejas segmentaciones multivariables que pueden identificar automáticamente a los abonados en función, no solo de sus preferencias y hábitos de consumo, sino incluso de su configuración operativa, el valor de su suscripción e incluso ayudar a anticipar cambios en el comportamiento de los usuarios.