TELEVISIÓN

Mireia Cuenca Ramón de Telefónica: Enfocados en iniciativas innovadoras como música, contenidos para millennials y las living apps

2 de septiembre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

OTT Aggregation in Pay TV

Mireia Cuenca Ramón, gerenta de Alianzas de Entretenimiento de Telefónica, dijo que la empresa está muy enfocada en iniciativas innovadoras en música, contenido para millennials, nuevas alianzas, además de las tradicionales con Amazon y Netflix, entre otros, para mejorar la experiencia de entretenimiento.
 
Cuenca, quien participó en el panel La agregación de OTT en TV paga del NexTV Series South America, también indicó: “Telefónica dio un paso al frente hace dos años ofreciendo una plataforma de servicios digitales. Con el canal de Living Apps (servicios de deportes, del hogar) acercamos experiencias que estaban alejadas del consumidor y las ponemos a su mano en ese ambiente”. Indicó que el servicio por el momento está solo en España, pero se extenderá a otras partes del mundo.
 
Cuenca comentó que vienen trabajando con Hernán Portugal, fundador de GoMusic y Xave —quien también estuvo en el panel— en la integración de su producto. Apuntó que los beneficios de las living apps son el posicionamiento de las marcas y la generación de ingresos.
 
Portugal comentó que haber integrado su servicio con una empresa grande como Telefónica los ayudó a organizarse y alcanzar más visibilidad. “Pasamos de full HD a estar disponibles también en 8K, una innovación tecnológica en la que nos ayudó el operador” dijo. Esta alianza, indica Portugal, los benefició con innovación tecnológica y buen posicionamiento.
 
Alejandro Lacalle, CFO y Business Development de Teatrix, quien también participó en la charla, mencionó que en 2020 la OTT creció mucho y pudieron hacer su primer acuerdo de licencia con México. “Ya tenemos siete meses de presencia creciente con ese licenciatario y hemos incorporados más de 100 contenidos con ellos en estos primeros meses del año” comentó.  
 
También indicó que han hecho pruebas de agregación con TC Uruguay y otras en Argentina. “Para nosotros es una formidable oportunidad” acotó.
 
Cuenca hizo mención de la importancia de la constante actualización para mantener la buena experiencia al usuario en un contexto como el que tienen. “El objetivo al negociar es crear acuerdos flexibles, en un contexto de mercado vivo, para que de una manera sencilla nos podamos adaptar rápidamente. Esto beneficia a los socios de todos los tamaños y mercados. Las condiciones de revenue share se pueden mejorar a medida que la propuesta sea más sofisticada” comentó.