El evento reunirá a 11 productoras con jugadores internacionales

Misión Inversa Audiovisual se realizará en Córdoba, Argentina, con ocho players de Latinoamérica y España

23 de julio de 2019


La segunda edición de Misión Inversa Audiovisual, que se realizará en Córdoba, Argentina, del 1.º al 4 de agosto, contará con ocho players internacionales de Latinoamérica y España (que evaluarán proyectos locales que puedan escalar al mercado global) y 11 productoras audiovisuales.
 
Este año, Misión Inversa sumó a España; añadió screenings, un summit de coproducción, ponencias y rondas de negocio; y diversificó el foco en cine y televisión. Asistirán Cinépolis (México), Jirafa (Chile), Viacom International Media Networks (Argentina) y Bananeira Filmes (Brasil), Disney, Turner, Gaumont y la española Boomerang TV. Entre los productores cordobeses participan Twins Latin Films, El Calefón, Prisma Cine, Jaque Content, Tres Mares, Ideas por Rosca, Blackmaria, Lucas Garzón, Muchas Manos Films y Bombilla Cine, además de Frontera Films (Mendoza).
 
Promovida y organizada por el Polo Audiovisual Córdoba y el grupo exportador Córdoba Produce, el encuentro se enmarca en un programa de apoyo a la industria que recibe asistencia técnica, logística y financiera de la Agencia ProCórdoba y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), además de la publicación Prensario Internacional.
 
Jorge Álvarez, coordinador del Polo Audiovisual Córdoba, resaltó: “Es clave trabajar en alianzas estratégicas entre provincias, e incluso coproducciones nacionales e internacionales potenciando los financiamientos de cada una de ellas. Pero sobre todo es clave la exposición internacional de Córdoba y en esa estrategia se enmarca esta misión inversa”.