En esta segunda edición hubo más de 60 reuniones de negocios, tres paneles estratégicos y un foro de coproducción

Misión Inversa en Argentina presentó producciones cordobesas

09 de agosto de 2019


Más de 60 reuniones de negocios, tres paneles estratégicos y un foro de coproducción con participantes internacionales se llevaron a cabo en la segunda Misión Inversa Audiovisual en Córdoba, impulsada por el Polo Audiovisual Córdoba y Agencia ProCórdoba.
 
Córdoba es el segundo hub de producción audiovisual de Argentina y, por primera vez, el evento organizó dos screenings de producciones cordobesas, con buena asistencia local e internacional. Presentaron la docuserie Artigas (4x35´) de Tr3smares; y RRPP (13x45´) de Bonaparte, Jaque Content y Prisma Cine de Córdoba, Story Lab de Buenos Aires y Plural Filmes de Brasil, que Paramount Network estrenará en octubre en Brasil como primera ventana.
 
El grupo internacional estuvo compuesto por representantes de las divisiones latinoamericanas de Gaumont, Viacom, Disney y Turner, las productoras de cine Bananeira Filmes (Brasil) y Jirafa (Chile), la de televisión Boomerang (España) y la cuarta compañía global en número de pantallas de cine y la segunda en tickets vendidos, Cinépolis (México).
 
“Esta no es una invitación a que nos compren contenidos, sino a que nos cuenten lo que buscan y evaluar posibles colaboraciones juntos. De esto se trata el mundo actual: de encontrar las mejores alianzas” resumió Jorge Álvarez, coordinador del Polo Audiovisual.

Jorge Marcotegui, presidente de la Agencia ProCórdoba, comentó: “El sector audiovisual es fomentado a través de la Ley Audiovisual de 2016, y ha respondido con creces: sus casi 30 productoras han producido más y también exportado más”.