Barbarossa: Sword of the Mediterranean es el primer título histórico naval de Turquía

Mistco lanza al mercado internacional dos nuevos dramas históricos de TRT de Turquía
Marcela Tedesco|13 de octubre de 2021

2021 ha sido un muy buen año para Mistco, principalmente debido al éxito de The innocents, drama con trasfondo psicológico, un género que está ganando terreno. Ahora lanza al mercado internacional dos dramas históricos de reciente estreno en Turquía: Barbarossa: Sword of the Mediterranean, que debutó en septiembre, y The Great Seljuks: The legend of Alparslan, que se lanzó en octubre.

Barbarossa: Sword of the Mediterranean cuenta la historia de marineros legendarios que conquistaron el mar. Es el primer título histórico naval de Turquía y está protagonizada por Engin Altan Düzyatan (Resurrection: Ertugrul) y Ulaş Tuna Astepe (Lifeline). “Tenemos grandes expectativas para la serie y estamos recibiendo interés en todo el mundo” dijo Aysegul Tuzun, directora general de Mistco.

The Great Seljuks: The legend of Alparslan, en tanto, es la precuela de The Great Seljuks: Guardians of justice, que tuvo un gran desempeño durante 2020. “Es una novedad en Turquía; normalmente vemos lo que viene a continuación en las historias, pero aquí, en cambio, lo que sucedió antes. Estamos muy emocionados con el proyecto, no solo por la oportunidad de ver la historia de Alparslan en la pantalla, sino también porque tendremos a Barış Arduç, conocido por Love for rent, y a Fahriye Evcen, una conocida estrella en Turquía, trabajando juntos”.

El catálogo de Mistco incluye series de todos los géneros y, cada año, la compañía registra aumentos en sus ventas: “El mercado está bastante activo. Especialmente en Latinoamérica, donde cerramos acuerdos no solo para títulos nuevos, sino también de biblioteca. La noticia más reciente es que Melek, a mother’s struggle y Hold my hand estarán disponibles a través de Pasiones TV en el mercado hispano de EE UU y a My champion le está yendo muy bien en Ecuador” finalizó la directora general de Mistco.
https;