TELEVISIÓN

Miyuki Nomura de NHK: Todavía tenemos mucho por crecer en Latinoamérica

26 de septiembre de 2018

Andrés Briceño Izarra

Miyuki Nomura

Miyuki Nomura, consultora de NHK World TV, anunció desde Buenos Aires los logros conseguidos por la empresa japonesa durante el último año. El número de programas subtitulados al español se ha extendido a un total de 36.

“Actualmente tenemos 63 programas de televisión en 14 canales diferentes, 36 de ellos están completamente subtitulados en español. Viajes, gastronomía, moda, arte y diseño, estilos de vida y cultura pop japonesa son algunos de los géneros que ofrecemos para la región” dijo la ejecutiva.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para colocar nuestros programas a nivel mundial, para que conozcan sobre nuestra cultura en todas partes. Además, aprovechando que vienen los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, queremos que la gente sepa algo de nuestros deportes, así como lo es el Sumo” indicó.

Igualmente, Nomura señaló que el canal NHK Japan tiene una llegada a más de 300 millones de televidentes, en aproximadamente 160 países de todo el mundo.

“En Europa nos va muy bien. Esto hace que todavía tengamos mucho por crecer en Latinoamérica, y es lo que vamos a intentar en los próximos meses” concluyó.