Miyuki Nomura, consultora de NHK World
Miyuki Nomura de NHK World: Queremos expandir la distribución de nuestro canal en Argentina y en otros países de la región
31 de enero de 2019

Miyuki Nomura, consultora y quien está a cargo de la distribución del canal NHK World-Japan (conocido previamente como NHK World TV), comentó que estuvieron en Natpe para observar cuál es el estado actual de la TV paga en Latinoamérica porque les interesa expandirse en la región con su canal de TV.

La ejecutiva señaló que ha sido bastante difícil entrar a la región, lo cual comenzaron a hacer en 2011. “Seguimos deseosos de expandirnos en Argentina y Brasil como los más prioritarios, pero también en otros”.

Al principio, según explicó, era difícil por la conversión de análogo a digital, pero “parece que ya todos los operadores de TV principales completaron la transformación y ahora tienen bastante espacio para el canal, pero ellos también proveen valores agregados, por ejemplo, ser vistos en teléfonos móviles, tales como Cablevisión Flow o DIRECTV Go. Entonces, nosotros requerimos ciertos derechos de transmisión para catch-up, VOD, y otros, los cuales no tenemos para nuestro canal en estos momentos”.
https;