El evento reunió a más de 130 líderes de la industria del marketing

MMA inauguró su agenda anual de actividades con su tradicional Kick Off
16 de marzo de 2023

MMA, la mayor entidad de líderes de la industria del marketing, la tecnología y la innovación, realizó su primer evento anual en Buenos Aires donde se presentaron las iniciativas que MMA llevará a cabo durante 2023 y en el que destacados referentes de la comunidad local compartieron informe sobre tendencias globales de consumo y su impacto en la realidad regional y ofrecieron un análisis de los actuales desafíos del marketing de contenidos.

Abrió la jornada Soledad Moll, directora de Hispanic LatAm de MMA, quien destacó la importancia de seguir promoviendo el pensamiento innovador y creativo. En cuanto a las iniciativas de MMA para este año, la directiva anticipó la ambiciosa agenda que tiene preparada para su comunidad, la cual incluye sus tradicionales eventos MMA Impact y MMA Innovate, y la ya posicionada plataforma de premiación MMA Smarties, que celebra la innovación en el marketing atravesada por la tecnología. “En MMA estamos comprometidos en fomentar el pensamiento innovador y la inspiración continua en el mundo del marketing y la publicidad. Este año, seguiremos trabajando para ofrecer las herramientas y los recursos necesarios para el desarrollo de la industria y su impacto positivo en la sociedad” aseguró Moll.

El primer keynote estuvo a cargo de Cora Godoy, Head of Strategy de Wunderman Thompson Argentina, quien presentó un resumen ejecutivo del informe global de tendencias “Future100”, con una selección de los temas más relevantes para LatAm con insights, aprendizajes y evidencias locales, para inspirar el pensamiento de marcas, marketers y comunicadores.

En un segundo panel sobre “Creator economy: La evolución de la influencia”, Federico Barallobre, CMO de MODO, y Guido Lofiego, Connections Director de Cervecería y Maltería Quilmes, compartieron sus perspectivas sobre la evolución del modelo de negocio de la influencia y los desafíos que enfrentan las marcas para adaptarse a este cambio. En este sentido, Lofiego mencionó dos puntos clave. El primero es la importancia de definir los roles y funciones con cada uno de los creadores de contenidos o influenciadores con los que trabaja cada marca para así encontrar relaciones más auténticas y con más libertad y compromiso. El segundo punto tiene que ver con el desafío que tienen las marcas a futuro de poder ser creadoras de su propio contenido. Por su parte, Barallobre aseguró que lo más importante para una marca es construir credibilidad en el contexto cambiante. El especialista no considera que las marcas hayan perdido el control de los contenidos, sino que deben gestionarlo y trabajarlo de manera constante adaptándose a la misma velocidad que suceden los cambios en el mundo de las plataformas digitales.

Por último, Stella Laurenti, Communications & Media Manager de ICBC; Agostina García, Brand & Content Lead para YOY de ICBC, y Rodrigo Coto, Performance MKT Specialist para YOY de ICBC, contaron su experiencia acerca de cómo fue el proceso de creación de YOY, una plataforma de servicios bancarios pensada exclusivamente para centennials, y cómo lograron acercarse con su marca a la generación antianuncios a través del marketing de contenidos, especialmente a través de una alianza con —en ese momento las nuevas voces del streaming—, el equipo de LuzuTV. El éxito de la estrategia de lanzamiento fue corroborada por el hecho de que conforme sus mediciones, el 81% de su audiencia conoce a YOY por este tipo de interacciones en redes y plataformas digitales.
Noticias Relacionadas

https;