MERCADEO

MMA junto a Audio.ad presentan Playbook sobre Audio Advertising

5 de septiembre de 2017

Cristian Vergara

Germán Herebia

La Mobile Marketing Association (MMA) lanzó el Playbook de descarga gratuita “Audio advertising: La nueva frontera de la publicidad mobile”, liderado por Audio.ad.

El Playbook, disponible en español, portugués e inglés, destaca la transformación de un medio centenario como la radio que acompañó la revolución móvil y se reposicionó con la tecnología, y explica también las razones por las que la publicidad en audio es hoy una de las más relevantes y escalables de la industria digital.

El libro digital brinda una radiografía de la publicidad en audio digital en la región desde la óptica del mobile marketing, y presenta conceptos, definiciones, estadísticas sobre consumo del audio digital en América Latina, formatos, mejores prácticas, la llegada de la compra programática al audio, y tendencias.

“En el conjunto de las posibilidades de lo digital, el audio permite la segmentación de la audiencia basada en las conexiones sociales, intereses personales, estilos musicales, favoritos, hora del día, device”, expresó Fabiano Destri Lobo, managing director de la MMA.

Germán Herebia, CEO de RedMás y cofundador de Audio.ad, señaló por su parte que “para 2018 las inversiones en audio digital pasarán de un 15% del presupuesto total destinado al audio en 2015 a un 25% (EE UU). Estos indicadores demuestran claramente que el audio digital no es futuro, sino que está fuertemente afianzado como medio”.

Finalmente, Carlos Córdoba afirmó: “Radios online, servicios de streaming de música, podcasts, apps y audiobooks son parte de esta tendencia creciente y posicionan hoy al audio digital como un medio innovador para conectar a las marcas con sus audiencias”.

Descargar el Playbook