MERCADEO

MMA Mobile Report 2017: En Argentina las marcas logran relacionarse con los mobilers a través de Youtube y Facebook

26 de septiembre de 2017

Cristian Vergara

El estudio busca entender las oportunidades de mercado para móvil

La Mobile Marketing Association presentó el “MMA Mobile Report 2017: El argentino y su dispositivo móvil”, un estudio realizado en conjunto con Kantar Millward Brown y la empresa NetQuest, que da cuenta del estado del mobile en Argentina

El estudio MMA Mobile Report Argentina 2017 tiene como objetivo entender las oportunidades de mercado para móvil y ayudar a descifrar el comportamiento del target, sus preferencias y perfil. El total de encuestados se subdividió en muestras y cada grupo conformado por: Generación Z Millennials (14 a 24 años), Generación Y (25 a 34 años), Generación X (35 a 44 años) y Boomers (45 a 55 años).

En cuanto a la exposición a la publicidad en los dispositivos móviles, según el informe, el mayor porcentaje corresponde a los millennials (un 61%). Mitad de los mobilers se fijan a veces en la publicidad en Internet. La otra mitad ni siquiera se da cuenta de los anuncios.

Actualmente, las marcas logran relacionarse con los mobilers a través de Youtube y Facebook, que son los canales con más visibilidad de anuncios. Sin embargo, Instagram se presenta como una buena oportunidad para que las marcas se dirijan a la generación Z.

Frente a los mobilers y las compras, las marcas que generan visitas a sus anuncios son las que tienen mayor presencia en línea, con un gran atractivo basado en el comercio electrónico/minorista. Se accede más a los sitios web que a las aplicaciones a la hora de investigar precios y realizar compras. Aunque se hagan desde el móvil, parte de la muestra finaliza la compra desde la PC, por su mejor visualización y comodidad en el llenado de formularios.