MERCADEO

Mobius Awards Advertising cuenta con jurado multicultural de Zubi

12 de agosto de 2020

Liz Unamo

Jorge Jacome, Luis Nuñez y Oliver Ehmig de Zubi

Este año parte del jurado de los Mobius Awards Advertising contará con la presencia hispana del equipo de Zubi. Se trata de Jorge Jácome, Associate Creative Director; Luis Núñez, Senior Copywriter; y Oliver Ehmig, Senior Art Director.

“Buscamos premiar ideas relevantes e innovadoras. Mirar también qué tanta influencia tendrá el covid-19 en las inscripciones y de ahí ver qué ideas hay en términos de soluciones de negocio. Es un año poco común y difícil, con lo cual podría asumirse que habrá piezas altamente creativas que evaluar” dicen Jácome, Núñez y Ehmig.

Aunque las categorías serán confirmadas el mes entrante, el año pasado votaron en las categorías de Package Design, Advertising Awards y Cannabis, por lo cual esperan repetir en esas áreas.

“Nuestra industria y todas las demás están atravesando un momento difícil y confuso, pero al mismo tiempo necesitamos de a poco retomar el camino y voltear a ver las campañas o ideas que ayuden al entorno actual. Los festivales, de alguna manera, ayudan a catapultar esas campañas e inspiran a otros creativos y marcas. Por lo tanto, si bien en este momento su importancia tal vez no sea la más grande, no dejan de ser útiles”.

Aconsejan que al inscribir las piezas se mencione el contexto o la regionalidad. “Los textos de los entries sirven bastante para entender la idea y se valoran más que los casos”.

La votación se hará de forma remota durante el mes de noviembre y los ganadores serán anunciados a principios de diciembre.