MERCADEO

Modelos que se hacen ver: La campaña que ofrece oportunidades para los peruanos con discapacidad visual

7 de noviembre de 2022

Cristian Vergara

Havas Group Peru y Cercil

Cercil, el centro de rehabilitación de ciegos de Lima, junto a Havas Group Perú presentan una novedosa campaña para colaborar con la inserción laboral de las personas no videntes: Modelos que se hacen ver.

Solo el 23% de los peruanos con discapacidad visual puede encontrar trabajo; por eso Cercil y Havas Group Perú se unieron y crearon un espacio en el que ellos mismos pueden ser más visibles, transformándolos en verdaderos modelos publicitarios.

Modelos que se hacen ver está compuesto por un book en el que las propias personas con ceguera son los protagonistas. En él, se los puede ver posando y desfilando con diferentes modelos de gafas de sol porque ¿quién más que ellos para modelar lentes de sol en campañas publicitarias, si llevan una vida usándolos?

“La publicidad tiene un gran poder de transformación y llegada; apoyar a las minorías es una de las acciones más poderosas que podemos hacer. En esta oportunidad, y gracias a la confianza de Cercil, logramos acercarles oportunidades laborales a los peruanos con ceguera del centro Cercil. Logramos que grandes marcas los consideren para sus campañas, haciendo algo que para ellos es natural, lucir lentes de sol” explica Mauricio Fernández Maldonado, Chief Creative Officer de Havas Group Perú.

En corto tiempo, marcas como Hyundai, Claro, GrandVision, Scotiabank ya consultaron por los modelos de la campaña y esperan sumar muchas más participaciones.