Mohamad Shalabi, director de Ingeniería de SERTV

Mohamad Shalabi de SER TV Panamá: Evaluamos actualizar nuestro archivo profundo y equipos para deportes

Ernesto Ecarri|03 de abril de 2017


SERTV, uno de los principales canales públicos de Panamá, revisa las distintas opciones que ofrece el mercado en materia de archivo de contenido audiovisual para actualizar su archivo profundo. Adicionalmente, analiza invertir en cámaras de estudio y de deportes.
 
Mohamad Shalabi, director de Ingeniería de SERTV, explicó: “Estamos analizando distintas opciones. Aprovecharemos nuestra asistencia al show de NAB en Las Vegas para mirar a las marcas más reconocidas de sistemas de almacenamiento de archivo, sistemas de administración como el MAM para la ingesta de archivo de noticia y producción y algunos servidores de emisión para playout”.
 
Y agregó: “También estamos muy atentos a lo que se ofrecerá en materia de cámaras para deportes y lentes de gran alcance, sobre todo para deportes como fútbol y béisbol. Otra cosa que esperamos renovar son algunas cámaras para estudio”.
 
Soluciones gráficas también será otro de los aspectos evaluados por los responsables de SERTV. “Queremos mirar sistemas de gráficos para el trabajo con redes sociales que se utilizan para noticias y deportes. Eso será muy importante verlo”.
 
Por último, Shalabi destacó el trabajo que se viene realizando en la actualización de transmisores para televisión digital. “Vamos a analizar equipos para emisión a través de transmisores de RF para radio y TV digital, ya que acá en Panamá estamos culminando las etapas de instauración de Televisión Digital Terrestre. Los transmisores de RF serán algo muy importante para nosotros en esa visita a Las Vegas”.

https;