Moira McNamara
Moira McNamara de Ledafilms: Ser dueño del contenido permite flexibilidad para explotar los derechos
Marcela Tedesco|09 de noviembre de 2018

Ledafilms estará en Mip Cancún presentando contenidos y también alianzas para coproducir.
 
The Queen’s corky (animación inspirada en los perros de la reina de Inglaterra) y Mia and the white lion (película conservacionista de Studiocanal), dos títulos que Ledafilms distribuye tanto en Latinoamérica como en EE UU, son los destacados. La oferta se completa con Cold pursuit, filme de acción con Liam Neeson; Todos lo saben, con Penélope Cruz, Ricardo Darín y Javier Bardem; Réplicas, que se estrenará más adelante, y el catálogo de MGM.
 
Asimismo, Ledafilms compró los derechos de ciertas producciones y Alejandro Leda, presidente de la empresa, estará en Mip Cancún buscando socios. Alguno de los proyectos podría realizarse en Brasil.
 
Moira McNamara, directora de Ventas, indicó que “asociarse permite tener un producto de mayor calidad y, a su vez, exponerlo en los mercados locales de los partners para que luego allane el camino y colocarlo en otros mercados”.
 
También aseguró que “en un mundo con multiplicidad de pantallas, dispositivos y adelantos por venir, ser dueño del contenido permite flexibilidad para explotar los derechos de acuerdo a cada caso”.
 
En ese mismo marco, Ledafilms viene comprando contenidos all rights. “Ser dueños de todos los derechos nos permite generar nuestro propio orden de ventanas. Se trata de encontrar lo que tenga sentido en cada caso, aunque el cine sigue siendo la madre de todas las ventanas”.
https;