TELEVISIÓN

Moisés Chiver de Alazraki Films: Hay que buscar que los bancos vean una oportunidad en coproducir

27 de junio de 2019

Flor Antonia Singer

Moises Chiver 19

Con Club de Cuervos, Moisés Chiver y Gary Alazraki le dieron alas a Netflix para producir intensamente en la región. La primera serie en español de la plataforma fue el comienzo de la incesante relación con México, que ha puesto al país en el centro de la transformación de una industria que cada vez demanda más contenido.

Los cambios requieren ahora del involucramiento de otros sectores, como los financieros, en opinión de Moisés Chiver. “Hay que lograr que los bancos mexicanos encuentren la oportunidad en este momento, los cambios vienen de diferentes ángulos, debemos incorporar una supervisión que afiance el dinero y que le garantice al banco o inversionistas que su dinero está siendo utilizado de forma correcta y así ellos tengan confianza. Los bancos deben imitar modelos europeos y americanos donde el mismo banco se beneficia y coproduce las películas en ocasiones, atrayendo talento y dándole la oportunidad de sobresalir si hay un proyecto con pies y cabeza” comenta el productor y showrunner.

En Alazrki Films los procesos de producción se han ido perfeccionando más, como una manera de adaptarse a los nuevos tiempos. “Hemos adaptado nuevas tecnologías que mejoran la comunicación y la accesibilidad a la información, planeamos seguir utilizando las tecnologías como herramientas únicamente, creemos fielmente que la teoría siempre va a ser la misma sin importar cuantas herramientas uses”.

La compañía estrenará el 16 de agosto la película Mentada de padre, codirigida por Mark Alazraki y Fernando Rovzar, producida por Alazraki Entertaiment, Lemon Studios y Traziende Films. La distribuye Videocine y cuenta con un elenco integrado por Héctor Suárez, Osvaldo Benavides, El Diablito y Sofía Sisniega.