TELEVISIÓN

Moisés Chiver de Alazraki: Queremos producir contenidos estadounidenses en México

2 de enero de 2019

Aliana González

Moises Chiver

Moisés Chiver, socio productor de Alazraki Entertainment, afirmó que se aliaron estratégicamente con empresas fuera de México “que nos permitan tener acceso a contenidos estadounidenses para ser producidos en México, y a la inversa, que nuestros contenidos mexicanos puedan ser reproducidos allá”. Aún no pueden anunciar la empresa en concreto con la que realizaron la alianza, pero es de EE UU.

Ello permitirá que los proyectos de Alazraki Entertainmnet tengan una mejor llegada al público estadounidense, para lo cual, la idea es coproducir contenidos crossower, que tengan idioma inglés y español, así como locaciones y actores de ambos países.

Por ejemplo, en el caso de Club de Cuervos, replicaron procesos y metodologías de EE UU en el proceso de escritura, e incluso contrataron escritores miembros de la WGA, el sindicato de escritores de EE UU y armaron un equipo de guionistas con escritores mexicanos y estadounidenses. “La gran ventaja es que nos enseñaron a escribir la televisión premium como se hace en EE UU y esa metodología la seguiremos repitiendo, sea con escritores de EE UU o mexicanos” afirmó.