MERCADEO

Moldy Whopper de Burger King con gran aceptación en redes sociales

27 de febrero de 2020

Liz Unamo

Moldy Whopper

La campaña Moldy Whopper de Burger King ha dividido la opinión pública, y según su CMO, Fernando Machado, los consumidores entienden el mensaje y que la marca está en el camino correcto.
 
“En términos de publicidad mi experiencia es que lo peor que puede pasar es nada” dijo Machado en el evento Under the Spotlight de esta semana organizado por The Marketing Society en Nueva York.
 
“Y de todos modos, nada tiende a ser el resultado más común de la mayoría de las campañas de marketing, así que también puedes intentar hacer algo diferente” dijo.
 
Y la última campaña de la marca ciertamente es diferente: muestra su hamburguesa icónica que se está construyendo y luego se muestra su proceso de descomposición en una secuencia de tiempo de 34 días, hasta que se cubre con una capa de hongo azulado.
 
Machado admite que no hay garantía de un aumento inmediato de la demanda al enfatizar la calidad de los alimentos, pero con el tiempo se espera que los consumidores recuerden que los alimentos de Burger King son “limpios” y sin conservantes.
 
“Y probablemente olvidarán la imagen de la hamburguesa con moho, que hemos hecho de una manera supersabrosa, en mi opinión” agregó. “Cuando ingresas a YouTube y ves la proporción de ‘me gusta’ y ‘no me gusta’, la última vez que lo revisé fue 90% de me gusta, 10% de no me gusta”.