TELEVISIÓN

Molly Poppie de Nielsen: Nos enfocamos en traer gente diversa que traiga valor de muchos lugares diferentes

9 de noviembre de 2017

Liz Unamo

Poppie: El mundo de los medios está cambiando

Molly Poppie, VP de Ciencia de Datos en Nielsen, habló en el portal de la firma sobre la importancia de reunir personas y datos. “El mundo de los medios está cambiando. La fragmentación de medios esta diseminando a los espectadores a través de dispositivos, y la cantidad y tipo de fuentes de datos está creciendo. Así que entender la diversidad de gente apuntalando estos datos es cada vez más importante en este ambiente en rápida evolución” dijo.

Además de entender las matemáticas y las estadísticas detrás de todo para resolver cómo se pueden usar los datos, para Poppie es importante, al mismo tiempo, pensar en cómo se comporta la gente y qué tipo de comportamiento va a ser útil para ser medido. “Los datos que analizamos diariamente son dinámicos. Como resultado de ello, nuestro vasto equipo de científicos en datos necesita enfocarse en los humanos detrás de los números” explicó.

Ante esta realidad, Poppie se ha salido de la forma tradicional de contratar gente para su equipo y ha expandido su pool de candidatos. “Nos estamos enfocando en traer gente con diferentes antecedentes. Es muy importante para mí contar con una diversidad de mentalidades y habilidades en mi equipo, y estamos encontrando a muchas personas que pueden traer mucho valor de muchos lugares diferentes”.

Un resultado de esta diversidad fue que, por ejemplo, durante un brainstorming para el mejoramiento de su modelo Total Audience Measurement, un miembro del equipo sugirió incorporar información sobre el tipo de habitación en que la gente está viendo contenido. “¿Diferirán los comportamientos de los consumidores de medios si están en su habitación o en el área común?” Según Poppie, el resultado de esta nueva perspectiva fue hacer al modelo más fuerte, y a la final hará que la solución de mediciones de Nielsen sea más fuerte también.