MERCADEO

Molson Coors promueve a la CMO Michelle St. Jacques a Chief Commercial Officer

28 de febrero de 2023

Liz Unamo

Michelle St. Jacques de Molson Coors

Su liderazgo ha sido esencial para el éxito de la compañía en el fortalecimiento de marcas básicas icónicas como Coors Light a través del lanzamiento de “Made to Chill” y la construcción de una sólida estrategia de cartera premium light con rutas claras de derecho a ganar tanto para Miller Lite como para Coors Light.

Michelle St. Jacques también ha acelerado la cartera de productos premium de Molson Coors, abriendo nuevos espacios blancos con innovaciones de éxito como Topo Chico Hard Seltzer y Simply Spiked Lemonade. La experiencia comercial internacional de St. Jacques, nacido en Canadá, será un activo en su nuevo cargo como Chief Commercial Officer. Sofia Colucci, vicepresidenta global de la familia de marcas Miller, asumirá el cargo de CMO.

NUEVA UNIDAD COMERCIAL EN AMÉRICA

La marca anuncia la creación de una función comercial centralizada en su unidad de negocio de las Américas, diseñada para acelerar su crecimiento en los próximos años. La nueva función unirá múltiples equipos y geografías en torno a una única estrategia, que se espera que impulse una cartera total y una priorización geográfica más clara y permita a la empresa ampliar nuevos espacios blancos, marcas y capacidades con mayor rapidez. El cambio también proporcionará una oportunidad para un mayor enfoque comercial y apoyo a las carteras de bebidas no alcohólicas y espirituosas de Molson Coors, que están listas para escalar después de varios años de crecimiento exitoso.

“En 2022, por primera vez en mucho tiempo, logramos un crecimiento de los ingresos y los gastos, y nuestro objetivo es hacerlo de forma constante año tras año” declaró Gavin Hattersley, presidente y CEO de Molson Coors. “Estamos construyendo sobre lo que hemos logrado en los últimos tres años, desbloqueando la siguiente fase de crecimiento para nuestro negocio a través de una mayor colaboración, una toma de decisiones más rápida y un apoyo comercial más fuerte para nuestra cartera total”.