MERCADEO

Mondelēz centra su publicidad en portales de e-ecommerce

8 de junio de 2020

Liz Unamo

Dirk Van Put de Mondelez

Ante el viraje que han dado los consumidores hacia la compra digital debido al confinamiento y cierres por la pandemia, Mondelēz International ha duplicado la publicidad en plataformas de comercio electrónico. “Ya hemos estado cambiando mucha más publicidad a digital, pero ahora la estamos trasladando más a los sitios de comercio electrónico” dijo Dirk van de Put, CEO de la compañía.
 
Van de Put, informó durante la 2020 RBC Capital Markets’ Consumer & Retail Conference que Mondelēz había estado aumentando sus esfuerzos de publicidad digital antes del brote de covid-19, pero ahora ha acelerado esta tendencia de una manera específica por el crecimiento del comercio electrónico. En estos portales de e-ecommerce han publicado anuncios que son “muy relevantes para el momento” para numerosas de sus marcas, como galletas Oreo y chocolates Cadbury.
 
La razón de este enfoque en los sitios de comercio electrónico es en gran medida similar a la lógica detrás de la publicidad cerca del punto de compra en una tienda minorista, explicó según reseña WARC. “Allí puedes tener la publicidad junto al momento de la compra, y vemos que está teniendo un efecto muy beneficioso para nosotros. Así que ese cambio está teniendo lugar, y eso también está impulsando nuestras ventas de comercio electrónico” dijo.
 
Agregó que en cuanto al desempeño de Mondelēz en comercio electrónico, este estaba impulsando el mayor crecimiento desde las plataformas en línea de los minoristas que tenían una red de tiendas físicas. “También nos estamos desempeñando bien con los minoristas electrónicos como Amazon y Alibaba. Pero, claramente, la mayor parte de nuestras ventas es con los minoristas omnicanal”.