TELEVISIÓN

Mondo TV prevende su serie infantil Grisù a Rai Ragazzi

12 de marzo de 2021

Miryana Márquez

Mondo TV y Grisù

Mondo TV firmó un nuevo acuerdo con la emisora italiana Rai Ragazzi para la precompra de la serie animada Grisù (52×11´), dirigida a niños de 4 a 7 años y que estará lista para entregar en el segundo semestre de 2022. El acuerdo será por siete años.

MondoTV Group, Toon2Tango y ZDF Enterprises coproducirán conjuntamente la nueva serie, que se basa en la propiedad clásica Grisù y fue creada por sus autores originales, Nino y Toni Pagot.

La serie sigue las aventuras de Grisù, un niño valiente, positivo y decidido, como el bombero que quiere ser cuando sea mayor. Solo hay un problema: es un dragón, ¡y cuando crezca se supone que será un dragón que escupe fuego!

Mondo TV trabajará con tres de sus propias filiales: Mondo TV Producciones Canarias, Mondo TV France y Mondo TV para producir el programa. ZDF Enterprises será el distribuidor de la nueva serie en todo el mundo, excepto Italia, Francia, España y China; mientras que MondoTV y Toon2Tango administrarán los derechos mundiales de L&M a través de su red de distribución conjunta.

“Este contrato con un importante broadcaster europeo es un fuerte voto de confianza en las perspectivas de esta nueva versión de una propiedad verdaderamente clásica, y también en la fuerza del equipo que llevará a Grisù a la pantalla. Nuestro plan es continuar construyendo mercados para Grisù antes de su fecha de entrega de 2022, y este acuerdo impulsará enormemente ese objetivo” aseguró Matteo Corradi, presidente y CEO de Mondo TV.