Mónica Vuskovic: Abumohor ingresó como socio mayoritario porque la industria del video tiene oportunidad de crecimiento y retorno

Mónica Vuskovic de Wapp de Chile: Los medios digitales son el futuro de la industria
Marcela Tedesco|06 de diciembre de 2021

Wapp, compañía chilena fundada en plena pandemia, es una factoría de contenidos multimedia que se despliegan a través de señales, plataformas y redes. Recientemente ingresó como socio mayoritario el Grupo Abumohor (que tiene presencia en los rubros financiero, textil, alimentario, inmobiliario).

Wapp puede encontrarse en HD TV (21.1), GTD, Mundo, Movistar, Zapping, en las redes de la marca (Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok, Youtube) y en su OTT propia.

“No buscamos competir con la televisión tradicional. La línea editorial de Wapp está atravesada por una mirada de futuro, concentrándonos en temas como el medio ambiente, la equidad de género, la contribución de las empresas en distintos ámbitos, las preocupaciones de nuestra audiencia. En Wapp no van a encontrar contingencia sino más bien actualidad, conexión con los intereses de la audiencia, en un formato de entretención y conversación” explicó Mónica Vuskovic, presidenta ejecutiva de Wapp.

La audiencia de Wapp se concentra en el segmento de 20-50 años, equiparado entre hombres y mujeres. Son personas que disfrutan del aire libre, el deporte, el contenido positivo y la actualidad (desde la proyección).

Wapp Produce para todas las plataformas contenidos de actualidad, de entretención, programas con empresas y también espacios de contenido editorial. Hay programas como Economía a tu medida, consejos concretos y útiles; Ruteranas, donde dos mujeres empoderadas recorren destinos en Chile y el mundo; El cuestionario, entrevistas con la conducción de Julio Yung.

Recientemente Grupo Abumohor se incorporó a la compañía como socio mayoritario. “Ingresó con la convicción de que la industria del video tiene una oportunidad nítida de crecimiento y retorno de las inversiones, de la mano de la innovación tecnológica y la colaboración con creadores nacionales y marcas”.

La ejecutiva también opinó: “Los medios digitales son el futuro de la industria. Las personas quieren ver contenido en sus dispositivos, cuando quieran y donde quieran sin estar anclados a la programación lineal. La industria del consumo de video como entretenimiento es una de las que más crece en el mundo, impulsada por el cambio tecnológico y la cultura del streaming. En Chile plataformas como Disney, Amazon y Netflix crecen a tasas muy elevadas de adopción. Las personas buscan constantemente nuevos contenidos y formatos televisivos. A esta transformación global del mercado del video se suma el cambio en la sociedad chilena, que es hoy mucho más diversa de lo que se reconocía hace una década”.

La meta para 2022 es crecer en alcance a través de alianzas con más operadores, otros medios y más creadores nacionales. "Queremos dar a conocer Wapp, que nuestra marca se asocie a los valores que promovemos y que la audiencia sepa que este es un espacio donde se pueden ver reflejados, en sus intereses, encontrar el contenido que les falta en otros medios".


https;