Mónica Zuluaga

Mónica Zuluaga de Caracol Televisión: En el primer semestre de 2021 lanzamos más de 430 capítulos nuevos
11 de agosto de 2021

La directora de Mercadeo Digital e Innovación de Caracol Televisión, Mónica Zuluaga, dijo que durante el primer semestre de 2021 habían lanzado más de 430 capítulos nuevos que pertenecen a diferentes producciones, algunas exclusivas de Caracol Play.

“Y para el segundo semestre esperan estrenar una cantidad similar, con miras a superarla. Adicionalmente, vienen al menos tres contenidos exclusivos que no se van a encontrar en ninguna otra plataforma” añade Zuluaga.

Caracol Play cuenta con más de 300 producciones, más de 15.000 capítulos y más de 10.000 horas de contenido disponible para entretenimiento de todos los usuarios.

“Tenemos contenido propio de Caracol Televisión, series web propias y exclusivas de Caracol Play. Hemos estado expandiendo nuestro negocio para ser ventana de distribución de contenido de terceros, que cumplan altos estándares de calidad (ya hemos realizado un par de pilotos). Exploramos constantemente opciones de producción y distribución de contenido, buscando que sea innovador y diferente para adaptarnos a nuevas dinámicas narrativas”.

En lo que resta del año, esperan lanzar la nueva plataforma y aplicación móvil que ofrecerá mejoras en la experiencia de usuario. “Vamos a diversificar y ampliar el catálogo buscando ofrecer opciones variadas de tipos de contenido con innovación narrativa; también vamos a contar con nuevas formas de acceder al contenido. Adicionalmente, vamos a incursionar en formatos digitales y modelos experienciales dentro de la plataforma, generándoles cada vez más valor a nuestros suscriptores”.

Actualmente Caracol Play tiene un millón de usuarios únicos promedio por mes, más de 2,8 millones de registros activos. “Aunque Colombia es uno de los territorios más fuertes para nosotros, Caracol Play es reconocido a nivel global, permitiéndonos construir una audiencia muy sólida alrededor del mundo”.
https;