Mónica Zuluaga de Caracol Televisión: IAB es el evento más importante del gremio y todos lo tenemos que apoyar

24 de abril de 2019


La directora de Mercado Digital de Caracol Televisión, Mónica Zuluaga, destacó la importancia de estar presente en IAB Colombia para fortalecer el gremio.
 
“Nosotros somos afiliados de IAB y creo que las compañías que estamos muy montadas en los temas digitales necesitamos apoyar el gremio. Es importante que no sea solo trabajo del gobierno, que la gente madure digitalmente es un trabajo conjunto con los empresarios” dijo. “Este es el evento más importante del gremio y todos lo tenemos que apoyar, tenemos que estar y participar, porque siempre hay algo para aprender, compartir experiencias y descubrir nuevas maneras de hacer las cosas”.
 
Respecto a los principales retos de la digitalización de Caracol indicó que al experimentar y desarrollar en los canales digitales, descubrieron que había una parte de la identidad de Caracol que debía respaldar a la parte offline, pero también había que crear una nueva identidad digital, sobre todo porque las audiencias no son las mismas. “Llevar eso a un negocio próspero es el gran reto que todos enfrentamos en el mundo digital” sumó.
 
Caracol NEXT es una marca B2B, que nace de la necesidad de cubrir todos sus espacios digitales. “Nos dimos cuenta de que la necesitábamos para hacer vínculos entre nuestras marcas, nuestros aliados y nuestros consumidores” remarcó. “No hay manera de saber cuáles van a ser los canales de monetización en el futuro. Hay que entender el ecosistema y sus posibilidades. Hacemos pruebas y ensayos con proyectos pequeños que nos dan resultados rápidos y que nos permiten entender cómo funciona y así decidimos si es o no una oportunidad de nuevos ingresos. Pero así como esto es importante en el mundo digital, también lo es arriesgarse”.